7 beneficios del coworking que debes conocer

beneficios del Coworking

¿Eres un nómada digital, autónomo o empresario que se nutre de las oportunidades del trabajo a distancia? Si es así, deberías plantearte unirte a una comunidad de coworking. 

Los espacios de coworking proporcionan a los profesionales una serie de ventajas que ayudan a reducir el estrés y aumentar los niveles de productividad. Desde ofrecer acceso a recursos comunitarios hasta inspirar la creatividad y fomentar la colaboración, existen numerosas razones por las que apuntarse a la moda del coworking puede tener beneficios tangibles para tu vida laboral. 

Aquí hay 7 beneficios del coworking que debes conocer:

1. Flexibilidad

Hacer coworking te permite tener una gran flexibilidad a la hora de elegir dónde trabajar. Puedes elegir entre diferentes ubicaciones para encontrar tu lugar perfecto.

Esto significa que puede adaptarse a su estilo de vida sin problemas. Además, los horarios de apertura flexibles y la disponibilidad 24/7 permiten trabajar a tu propio ritmo sin preocuparte por horarios ni restricciones.

2. Crea tu red de contactos 

Una de las mayores ventajas de los espacios de coworking es la increíble red de contactos que puedes crear. 

Hoy en día, los contactos son cada vez más importantes para una carrera profesional de éxito, y tener acceso al vibrante entorno que proporcionan los espacios de coworking puede darte una ventaja a la hora de desarrollar conexiones sólidas con personas de ideas afines.

3. Concentración

Un entorno profesional destinado exclusivamente al trabajo le proporcionará mayor concentración y mejores resultados laborales.

El coworking también brinda la posibilidad de hacer reuniones sin interrupciones, así como utilizar salones privados para realizar pequeños seminarios o entrevistas fuera del ambiente doméstico habitual.

4. Productividad

Los entornos modernos inspiran un mayor compromiso con el trabajo, lo que ayuda a mantener altos niveles de productividad durante todo el día.

La disciplina colectiva alienta el intercambio continuo de ideas útiles que contribuyan al avance continuo del proyecto.

5. Servicios incluidos

Una de las mayores ventajas del coworking son sus servicios inclusivos, lo que significa que no tienes que preocuparte de pagar el Wi-Fi, el mobiliario de oficina, los suministros de cocina y otras necesidades. 

En su lugar, estos recursos forman parte de tu paquete de afiliación, lo que te da más tiempo para centrarte en tus proyectos sin costes ni preocupaciones adicionales. ¡Por lo único que debes preocuparte es por tomarte una buena taza de café! 

6. Adiós soledad

Trabajar solo a menudo puede hacer que te sientas mal. Pero en un espacio de coworking según un artículo de Steven King titulado «Coworking Is Not About Workspace – It’s About Feeling Less Lonely» (el coworking no es cuestión de espacio de trabajo, sino de sentirse menos solo) el 84% de los encuestados declararon una mayor motivación y compromiso laboral desde que se unieron a un espacio de coworking.

7. Cuida tu bolsillo 

Compartir recursos significa optimización presupuestaria: los costos anualmente se reducen considerablemente compartiendo equipamiento completo, mobiliario e instalaciones básicas.

En definitiva, ya sea para ahorrar tiempo o dinero, reducir costes en espacio de oficina o simplemente salir de la rutina en la que nos encontramos ahogados, el coworking puede ofrecer algo para todo tipo de profesionales digitales. Así que, ¿por qué no probarlo?

Leave a Reply