Cómo elegir un coliving para nómadas digitales

Elegir un coliving

Vivir y elegir un coliving puede ser una experiencia emocionante si eliges el correcto. Te brinda la oportunidad de relacionarte con otras personas de distintos ámbitos de la vida, lo que te permite ampliar tu visión del mundo y crecer como individuo. 

Sin embargo, también conlleva algunos retos únicos, como aprender a convivir armoniosamente en espacios reducidos con extraños o conocidos menos conocidos.

Con tantas opciones disponibles hoy en día, es importante aprender a tomar decisiones informadas a la hora de elegir tu experiencia coliving perfecta.

¿Qué es el coliving?

Las residencias compartidas ofrecen el espacio vital ideal para los profesionales, proporcionando apartamentos bien equipados con zonas comunes para fomentar el sentido de comunidad y ayudar al crecimiento profesional. 

Además, estas viviendas son muy deseables por su flexibilidad y comodidad, haciendo la vida más fácil y fomentando la productividad.

¿Pero cómo elegir un coliving perfecto?

Quieres encontrar la residencia compartida perfecta sin que te defrauden. Para garantizar que tomas una decisión acertada, te recomendamos encarecidamente que des una respuesta a cada interrogante antes de comprometerte.

  • ¿Cuántas personas viven en la residencia compartida?
  • ¿Hay acceso a internet y qué calidad tiene?
  • ¿En el inmueble a alquilar tienes un espacio de coworking con silla y escritorio ergonómico?
  • ¿La residencia compartida (coliving) está amueblada o tendrás que comprar algo en específico?
  • ¿Tiene todos los servicios básicos (agua, electricidad, gas, ventilación, entre otros) incluidos?
  • ¿Tiene parqueadero?
  • ¿Qué servicios tendrán un costo adicional?
  • ¿Cuáles son las normas de entrada y salida, hay flexibilidad de acceso?
  • ¿La residencia compartida tiene espacios de recreación que permitan la socialización con otros nómadas digitales o teletrabajadores?
  • ¿Hay acceso a líneas de transporte?
  • ¿Realizan actividades de integración?

Tómate tu tiempo para investigar los espacios coliving disponibles y comparar sus ofertas. También puedes ponerte en contacto con los actuales inquilinos para conocer de primera mano sus experiencias. 

En última instancia, elegir un coliving debe ser una decisión informada y adaptada a tus necesidades y presupuesto.

¿Los nómadas digitales son un mercado creciente, por qué?

Los nómadas digitales representan un estilo de vida cada vez más deseable, que permite a especialistas de todo el mundo experimentar la libertad que conlleva trabajar a distancia. 

Suelen ser profesionales altamente cualificados motivados por su pasión por la superación personal, que se manifiesta asumiendo ambiciosos proyectos en todo el mundo. 

A medida que más gente toma conciencia de esta tendencia, el mercado del nomadismo digital se apasiona y crece rápidamente; su infusión de flexibilidad estratégica en las empresas lo ha convertido en una solución popular para abordar proyectos sin incurrir en gastos generales significativos. 

Además, el trabajo a distancia permite a los nómadas digitales explorar experiencias variadas al tiempo que mantienen unas fuentes de ingresos fiables; el intercambio creativo de ideas que obtienen a lo largo de sus viajes acaba retroalimentando su desarrollo profesional. 

Los nómadas digitales ofrecen acceso a una gama única de habilidades y experiencias, lo que los convierte en una propuesta atractiva para cualquier empresa que quiera seguir siendo competitiva en el mundo actual.

Es tan notable su importancia que ya países como Colombia cuentan con un tipo de visado que facilita la estancia de nómadas digitales en el país.

Leave a Reply