3 factores para que los hoteles atraigan nómadas digitales

Hoteles para nómadas digitales

El turismo de nómada digital está en aumento y ofrece grandes oportunidades a la industria hostelera en sus diversos formatos. 

Los nómadas digitales buscan lugares donde puedan trabajar y vivir con comodidad por un mediano o largo plazo, por lo que hay una gran demanda de espacios agradables y bien equipados para relajarse. Y Colombia, con su nueva política de visa para este tipo de turismo, sin duda puede abrir las puertas a una gran demanda.

Muchos hoteles, Airbnb, colivings están haciendo grandes esfuerzos para satisfacer las necesidades de los nómadas digitales. Aquí hay algunos hechos sobre cómo captar la atención de los nómadas:

Acceso a Internet realmente bueno

Los nómadas digitales requieren un acceso a internet confiable cuando viajan, ya sea para trabajar o entretenerse. 

Los buenos hoteles para nómadas digitales deben ofrecer varias opciones de red wifi seguras y rápidas. Es importante también ofrecer herramientas como firewalls robustos y servicios VPN para aquellos usuarios avanzados.

Áreas productivas

Las zonas comunes deben contener herramientas prácticas que ayuden al trabajo diario de un profesional móvil. 

Esto incluye espacios diseñados específicamente para el trabajo en equipo o individualmente, tales como salones con pantallas interactivas, eficientemente amuebladas, con opciones de mesas para trabajar de pie o incluso haciendo ejercicio. 

También pueden ser útiles mesas especialmente adaptadas con espacio suficiente para el teclado completo, para dos o tres pantallas, así como cualquier material extra relacionado con el trabajo. 

Flexibilidad en reservaciones

Muchos nómadas digitales prefieren reservar habitaciones por períodos de media estancia (de 2 semanas a 1 mes), ya que no querrán comprometerse con largos contratos de hospedaje fijo. La simplicidad de precios especiales para estancias largas con un único pago mensual sin cargos adicionales puede sonar muy bien. 

Si los hoteles implementaran políticas flexibles en las reservaciones tales como tarifas especializadas basadas en temporadas hay mayor probabilidad de que el nómada digital te elija. Sobre todo si hay ofertas para incentivar esta elección, por ejemplo como lo hace Airbnb con su política de larga estancia

En definitiva, si se toman el tiempo necesario para comprender y anticiparse a las necesidades de este tipo de viajeros, los hoteles para nómadas digitales podrá crear una experiencia que satisfaga sus requisitos únicos. 

Leave a Reply