5 razones para invertir en inmuebles para nómadas digitales

Inmuebles para nómadas digitales

A medida que el mundo está cada vez más conectado, un número creciente de personas trabaja a distancia. Esto ha provocado un aumento de la demanda de bienes inmuebles asequibles y accesibles en cualquier lugar del mundo. Sí, ahora “hogar” puede ser cualquier lugar y la expresión inmuebles para nómadas digitales comienza a tener sentido.

Para los nómadas digitales, esto es una gran noticia, ya que abre un número creciente de opciones a la hora de encontrar un lugar para vivir por estancias medianas o largas. 

En esta entrada del blog, echaremos un vistazo a las razones que como inversionista pueden llevarte a apostar por el novedoso y creciente mercado de inmuebles para nómadas digitales.

Nómadas digitales ¿quiénes son y por qué quiero atenderlos?

Si te has preguntado por qué tanto alboroto por los nómadas digitales, no eres el único. El término parece aparecer cada vez con más frecuencia en las conversaciones en línea y en los artículos sobre viajes, leyes, visados y por supuesto, inmuebles. 

Un nómada digital es una persona que utiliza la tecnología para trabajar a distancia y a menudo viaja mientras lo hace. Este tipo de estilo de vida se ha hecho cada vez más popular en los últimos años, ya que cada vez más personas buscan formas de viajar y trabajar simultáneamente. 

Estos trabajadores que viajan por el mundo y trabajan desde cualquier lugar pueden encontrarse con la necesidad de un alojamiento temporal, de mediana o larga duración.

Para ellos se han creado servicios inmobiliarios innovadores como los coliving o se han adaptado modelos como los apartasuites. Pero ¿qué más les ofrece el mercado?

¿Cuáles son estas soluciones habitacionales para los nómadas digitales?

Modelo coliving con coworking

La tendencia a vivir con otros en un espacio compartido está en alza. El coliving ofrece comodidad y asequibilidad para quienes lo desean, pero también brinda la oportunidad de conectar por encima de las diferencias al compartir la vida en común. Además, estas viviendas ofrecen habitación y baño propio con zonas comunes para trabajar y socializar.

Apartamentos para nómadas digitales

Para responder a la tendencia algunos hoteles ofrecen ahora sus apartamentos turísticos en alquiler. También, los nómadas digitales hospedados en estos apartamentos podrán disfrutar de todos sus servicios, descuentos y accesos a beneficios del hotel pero con una tarifa cerrada a una temporada superior a 30 días. 

Viviendas de temporada

Este tipo de arriendo garantiza más de 31 días de arrendamiento, pero menos de 11 meses de duración por lo que es una de las alternativas más utilizadas por los nómadas digitales. La reconocida plataforma Airbnb trabaja con el modelo de larga estancia. 

El estilo de vida de los nómadas digitales es una oportunidad interesante y única para los propietarios de viviendas. 

Viviendas vacacionales

Los nómadas digitales tienden a preferir las estancias más largas que unas simples vacaciones y no les importan las temporadas turísticas, lo que significa que podrías asegurar la rentabilidad de tu negocio inmobiliario sin sobresaltos. Es decir, todas esas viviendas vacacionales que se desocupan en temporada baja son muy apetecibles cuando de inmuebles para nómadas digitales se trata.

Si aún te queda alguna duda, el fundador de la comunidad de trabajadores a distancia Nomadlist hizo una predicción según la cual mil millones de personas serán nómadas digitales en 2035.

También, hay múltiples razones para sumarse a la estrategia inmobiliaria para atender este nicho de mercado, las cuales son:

  1. Estabilidad en el arriendo del inmueble: los nómadas digitales viajan todo el año, no atienden al verano ni huyen al invierno. Esto aporta mucha estabilidad respecto a la ocupación de tu propiedad.
  2. Clientes más estables y adecuados: un nómada digital quiere un hogar para vivir, lo que te garantiza el cuidado que hará de tu inmueble.
  3. Cartera diversificada y en crecimiento: los inmuebles para nómadas digitales de larga y mediana estancia son un mercado en expansión. Te permite tener alternativas a la hora de pensar en cómo usar tu inversión inmobiliaria.
  4. No depende de la inflación nacional: el nómada digital atiende a un mercado global por lo que no piensa en moneda nacional (con sus respectivos dolores de cabeza) sino en euros o dólares facilitando la contratación del servicio.
  5. Arriendo a mediano y largo plazo: este modelo de renta por meses te garantiza ingresos mensuales, una ocupación más estable y mejor liquidez en tu inversión.

Leave a Reply