10 razones por las que viajar nos hace mejores personas

Viajar

Todos hemos oído decir que «viajar amplía la mente«, pero ¿te has parado a pensar alguna vez hasta qué punto viajar nos cambia realmente para mejor?

No solo nos da la oportunidad de explorar tierras lejanas y culturas ajenas a la nuestra, sino que también nos permite desarrollarnos emocional e incluso espiritualmente. Aquí hay 10 razones para hacer la maleta ya mismo:

1. Nos da una perspectiva diferente de la vida

Cuando viajamos, nuestros ojos se abren y podemos cambiar nuestra perspectiva sobre la vida. Encontramos un nuevo entendimiento del mundo al ver cómo lo ven otros en sus situaciones cotidianas. Esta comprensión nos ayuda a tener más paciencia, compasión y empatía con aquellos con los que interactuamos.

2. Disfrutar de la gastronomía del lugar 

La aventura de descubrir platos locales no tiene precio. Esta experiencia es algo único que ofrece cada lugar al que vamos. Desde sabores frescos a fusiones inusuales, comer cosas diferentes solo nos da más razones para visitar lugares diferentes.

3. Esa maravillosa palabra: multicultural

Tanto si visitamos un país extranjero como si simplemente recorremos nuestro propio país, cuando viajamos tenemos la oportunidad de descubrir la cultura local del lugar: desde artesanías tradicionales, bailes multiculturales y eventos religiosos locales.

4. Desintoxicación mental

En este punto no hay duda, alejarse momentáneamente del ruido cotidiano nos permite ver la vida bajo un prisma distinto. Viajar ofrece la oportunidad de salir de la rutina y desconectar del estrés del día a día. 

5. Podremos aumentar nuestras habilidades lingüísticas

Viajar implica estar expuesto a lenguajes extranjeros. Estudios han demostrado que aprender nuevos idiomas proporciona importantes beneficios cognitivos y sociales para aquellos que lo hacen. 

6. Refuerza nuestra independencia y autoconfianza

Al visitar un nuevo destino, nos vemos obligados a tomar decisiones sobre contactos sociales, alojamiento, transporte y supervivencia en áreas desconocidas. Esta interacción con el mundo exterior nos recuerda que somos capaces de lidiar con retos sin ayuda externa, lo que nos hace más fuertes y más seguros de nosotros mismos, mejorando nuestra autoconfianza.

7. Vivencias únicas y divertidas 

Cuando viajamos inevitablemente nos topamos con situaciones inesperadas, a menudo divertidas y creativas, por eso, todos en un viaje tenemos una vivencia para hacer reír, desde encontrarnos con un viejo amigo hasta casi perder el avión.

8. Conocer el amor de tu vida o solidificar el que ya tienes

Quizás encuentres el amor de tu vida mientras exploras un nuevo destino internacional, o si ya tienes pareja, realmente sirve como prueba de fuego. De hecho, muchos dicen que no hay mejor prueba para una relación que pasar algún tiempo de viaje.

9. Un cuentico que tener 

Una de las mejores razones es porque te da mucho sobre lo que hablar cuando regresas. Ya sea en una reunión social o simplemente contándole a tu familia y amigos acerca de tus nuevas aventuras. ¡Ahora no tendrás excusas para ser el «aburrido» de la fiesta!

10.  Ser feliz

Tan fácil como eso, ¡Así que a salir al mundo y ser felices, porque es lo más importante que tenemos!

En definitiva, viajar puede tener un efecto transformador en nuestras vidas de muchas maneras, desde exponernos a diferentes culturas y perspectivas del mundo, hasta desbloquear potenciales ocultos en nuestro interior. 

Leave a Reply