Tendencias del turismo post-pandemia y por qué es una buena inversión

Tendencias del turismo

Han pasado algunos años desde el estallido de la pandemia y las tendencias del turismo han cambiado. Hay una nueva oportunidad para que todos reiniciemos el turismo de una manera ambientalmente sostenible, inclusiva y resiliente. 

Los turistas de hoy buscan formas nuevas e innovadoras de explorar el mundo, y la pandemia del COVID-19 ha creado algunas oportunidades únicas. Desde iniciativas de turismo sostenible hasta aventuras urbanas.

En el siguiente artículo se mencionan las tendencias post pandemia en la que podrás advertir oportunidades para invertir en este sector.

Turismo con proximidad

A la hora de predecir las futuras tendencias del turismo, hay que tener en cuenta varios factores. Una tendencia que los expertos prevén es el aumento de las experiencias de ecoturismo, con viajeros que buscan esfuerzos de sostenibilidad y conservación en sus destinos vacacionales. 

Los viajes locales por carretera, incluso a destinos de turismo sustentable o propuestas de ecoturismo se están convirtiendo en una gran tendencia, ya que cada vez más gente viaja por el país para disfrutar de lugares más pequeños cerca de las playas o las montañas.

Con menos viajes internacionales y más atención a las vacaciones locales hay una propuesta interesante en cabañas ecológicas, por ejemplo. 

Tendencias del turismo: La tecnología toma el mando

El uso de las tecnologías como inteligencia artificial, Big Data, Blockchain, potencian las oportunidades. Sí, con los avances en la tecnología de la realidad virtual, se espera que el turismo virtual sea también más popular.

El sector de los viajes ha tenido que pivotar en los últimos años para adaptarse a los cambios en las tendencias de los consumidores y a las restricciones que provocó la pasada pandemia. 

Para el 2023 es probable que el turismo virtual siga ganando popularidad como alternativa para quienes no pueden o no quieren viajar físicamente. 

Las innovaciones tecnológicas, como la realidad virtual y el vídeo de 360 grados, permiten vivir experiencias inmersivas desde la comodidad del propio hogar. 

Las empresas privadas e incluso los gobiernos ya han empezado a ofrecer visitas virtuales, lo que permite una forma de intercambio cultural y educación sin la huella de carbono del turismo tradicional. 

A medida que las capacidades digitales sigan expandiéndose y mejorando, podemos esperar que el turismo virtual desempeñe un papel más importante en la industria en 2023 y más allá.

Nómadas digitales: los que trabajan, pero también viajan, los que traviajan

Las tendencias del turismo evolucionan constantemente, y el aumento del estilo de vida nómada digital no es una excepción. Se prevé que en 2023 haya más personas que aprovechen las oportunidades de trabajo a distancia para viajar y explorar nuevos destinos con un tipo de turismo de larga estancia, más tranquilo y comprometido ¡y más ávido de residencias vacacionales con este modelo!

Los nómadas digitales suelen buscar opciones sostenibles para el alojamiento y el transporte, lo que también tiene un impacto positivo en el medio ambiente. A medida que más empresas adoptan políticas de trabajo a distancia, es probable que la tendencia del turismo nómada digital siga creciendo en los próximos años.

En 2023, podemos esperar ver un aumento de los espacios de coworking y de los alojamientos diseñados para los trabajadores a distancia, así como una expansión de los servicios, como una Internet de alta velocidad fiable. 

Otra tendencia que puede surgir es el desarrollo de «núcleos de nómadas digitales», ciudades con altas concentraciones de infraestructura y servicios para nómadas digitales. 

Es probable que estos centros atraigan no solo a los nómadas digitales, sino también a una comunidad internacional diversa de trabajadores a distancia, empresarios y autónomos. 

Leave a Reply