10 ideas para viajar y trabajar como nómada digital

Trabajar como nómada digital

¿Siempre has soñado con vivir el estilo de vida nómada digital? ¿Cómo financian sus viajes? ¿Cómo puedo convertirme en un nómada digital? ¿Qué trabajos realizan? ¿Se puede viajar y trabajar? Estas son algunas de las interrogantes que se presentan en este tema, así que hemos recopilado 15 ideas para trabajar y viajar con un nómada digital.

Es cierto que el mundo de los nómadas digitales y los viajeros económicamente independientes ha crecido exponencialmente en los últimos años. Hay muchas opciones para los que quieren incursionar en este mercado como nómada digital y ganar dinero para financiar su estilo de vida.

El estilo de vida del nómada digital se basa en la libertad y la flexibilidad. Así que, puedes ganar dinero de forma remota desde un lugar paradisiaco o desde la comodidad de tu casa.  Hoy en día existen muchas opciones diferentes, como trabajar de autónomo, creador de contenido, profesor en línea, asesor financiero o abrir una tienda con un sitio web (o incluso solo una tienda de comercio electrónico). 

A continuación, te contaremos 10 ideas para trabajar como nómada digital y viajar sin inconvenientes:

1. Creador de contenidos

Trabajar como creador de contenidos digitales te permite trabajar a distancia desde cualquier parte del mundo, no hay fronteras que limiten esta profesión. Además, no se trata solo de generar contenidos para otros, sino de crear tu propia marca personal. Puedes hacer ambas cosas y ganar dinero a través de la monetización de tus contenidos.

2. Asistente virtual

La asistencia virtual es una industria en crecimiento, y es uno de los trabajos más comunes entre los nómadas digitales. Las tareas de los asistentes virtuales pueden ir desde el apoyo administrativo básico y la investigación en línea hasta proyectos más complejos como el desarrollo de sitios web, la redacción de descripciones de productos, la introducción de datos y la atención al cliente. Con tantas opciones disponibles, es fácil encontrar la que mejor se adapte a tus habilidades y estilo de vida.

3. Redactores o consultores SEO (Search Engine Optimization)

Para los que no lo sepan, SEO significa optimización de motores de búsqueda. Es el proceso de hacer que los sitios web de tus clientes aparezca más alto en el ranking de Google u otros motores de búsqueda trayendo más visitantes y dinero. Si trabajas como redactor SEO o como consultor en posicionamiento de contenidos puedes iniciar tu vida viajera mientras trabajas.

4. Cámara y edición de videos

Puedes ganar dinero con tus vídeos y viajar por el mundo como un auténtico nómada digital. Ahora hay más oportunidades para trabajar en este campo. Asimismo, las empresas requieren personal que tenga conocimientos de edición de grabaciones y videos; puedes trabajar de forma independiente o para una empresa.

5. Traductor

Los traductores son muy solicitados hoy en día, sobre todo si conoces uno de los idiomas más demandados. Con trabajo disponible en todo el mundo y un horario flexible que puede adaptarse al estilo de vida de cualquiera ¡este es definitivamente un trabajo que merece la pena considerar!

6. Desarrollador web o de apps

El desarrollo web es uno de los trabajos más populares dentro de este grupo. Es un sector con alta demanda laboral, que además se encuentra en una constante evolución y crecimiento. 

7. Profesor online

Una forma de ganar dinero online y ser un nómada digital es dando clases por Internet. Si eres un profesor o experto en alguna materia, siempre existe la opción de dar clases a través de sitios web que ofrecen este servicio para que los estudiantes puedan aprender de tus conocimientos mientras viajas por el mundo.

8. Especialista en publicidad online

Los nómadas digitales pueden trabajar como especialistas en publicidad online creando campañas en Facebook o Google Ads para terceros. Hoy en día, muchas empresas requieren de este servicio.

9. Trabajador remoto

El trabajador remoto es aquel que puede realizar un trabajo sin tener que ir a una oficina, basta con que esté conectado y tenga acceso. Hoy muchas empresas ofrecen contratos laborales con este tipo de beneficios. El trabajo a distancia también tiene la ventaja añadida de una mayor eficacia, pues, al no tener que desplazarte a una oficina, dispondrás de más tiempo al día para centrarte en desarrollar resultados sorprendentes ¡y qué mejor que hacerlo desde un lugar maravilloso mientras viajas!

10. Inversión/Bolsa

Los nómadas digitales pueden ganar mucho dinero en el mercado de valores, ya que puedes invertir desde cualquier lugar teniendo un ordenador y conectividad de internet.

Si tienes la oportunidad de viajar y trabajar como nómada digital, ¡adelante! Estas 10 ideas deberían ayudarte a iniciar tu viaje como nómada digital. ¿Cuáles son tus lugares favoritos para trabajar? ¿Cuál sería tu ideal cuando de trabajar como nómada digital se trata?

¿A qué esperas? Empieza a planear tu próxima aventura hoy mismo. Y, si necesitas más inspiración, no dejes de leer otros artículos en nuestro blog.

Leave a Reply