¿Cómo tramitar la Visa para nómadas digitales que ofrece Colombia?

Tramitar la visa para nómadas digitales

¿Estás deseando unirte al movimiento nómada digital y vivir una vida de libertad, flexibilidad y oportunidades? Colombia puede ser lo que estás buscando. Como nómada digital, tu primera tarea será obtener el visado adecuado para una estancia prolongada en este increíble país. 

En esta entrada del blog te daremos toda la información sobre cómo tramitar la visa para nómadas digitales y hacer realidad tu sueño de vivir en Colombia.

Lo que debes saber antes de empezar:

Antes hemos publicado un extenso artículo sobre visas para nómadas digitales en Colombia, pero para resumir debes saber que:

Si quieres tramitar la visa para nómadas digitales que ofrece Colombia debes ser titular de un pasaporte de uno de los países exentos para estancias de corta duración.

Asimismo debes acreditar tus ingresos mediante una carta (en español o inglés) expedida por tu empleador extranjero o si eres independiente demostrar al menos tres meses de ingresos equivalentes al salario mínimo mensual legal vigente en la fecha de presentación.

Si eres un emprendedor, debes presentar una carta motivacional que explique el emprendimiento, los recursos financieros y humanos con lo que se cuenta para desarrollar sus labores en el país.

Y por supuesto, debes contar con un seguro contra todo riesgo específico para Colombia.

El 1,2,3 para tramitar la visa como nómadas digitales en Colombia

¿Listo para iniciar la aventura en Colombia? Al tener los requisitos a la mano solo debes ingresar a la cancillería colombiana con todos tus requisitos.

  1. Procedes al registro con los datos básicos como nombre, apellido, país de origen y ocupación. Envías en formato PDF los requisitos solicitados.
  2. Pagas el monto establecido para la visa en las vías indicadas por Cancillería en su portal web, apartado “Costos, pagos y oficinas de trámites”.
  3. Si luego quieres conocer el estado de la solicitud el usuario deberá presionar “Visas” y luego clic en el botón “Consulte su estado de solicitud de visa”.

Solicitar el visado para nómadas digitales que ofrece Colombia es relativamente sencillo, solo requiere el cumplimiento de unos requisitos y contar con los documentos correspondientes que los acrediten. 

Si te interesa saber más sobre el visado colombiano para nómadas digitales, sigue leyendo en nuestro blog y si ya estás buscando opciones de estadía en un eco hotel o un coliving te recomendamos nuestra selecta lista Wandr.

Leave a Reply